lunes, 21 de enero de 2013

Sobre Mi

Nací en Madrid haya por el 1976.
Mi primer contacto con los ordenadores fue a los 8 años cuando mi hermano “convenció” a mis padres para compras un ordenador que le “ayudaría” (Guiño) a estudiar en el instituto. Así entro en mi casa un AMSTRAD PC 1512, un cacharrazo enorme con una pantalla de 4 colores ( wau ).

Mis primeros videojuegos fuero Game Over y Phantis (venían con el ordenador de “regalo” ) después vinieron otros (copiados).

Mi inicio a la programación fue en GWBasic, un interprete de BASIC, con el cual se hacían mas bien juegos en ASCII, aunque si intentabas poner más de tres cosas moviéndose en pantalla todo el juego se ralentizaba.


Luego vino el compilador de Turbo C, y ahí fue cuando encontré mi tope, ya que no se podían hacer gráficos fácilmente, y en mi entorno nadie tenia conocimientos de programación con lo cual el pobre ordenador acabo cogiendo polvo durante unos años.

Así pase por el instituto y luego me vi obligado a hacer un modulo de grado superior en electricidad y electrónica si quería acceder a la carrera universitaria que quería. Y ahí vino mi segundo ordenador, un flamante Pentium 100Mhz ( tara!! ) .

Con el entre en contacto con DOOM, Heretic, X-Wing, y otro montón de juegos. También empecé a programar en Visual Studio 1.0, y programe un tiro al plato cuando aun no existía Direct X.

El devenir de la vida me puso en la tesitura de elegir entre irme a trabajar al extrajero en los que había estudiado en la universidad ( tengo la titulación de ingeniero técnico aeronáutico ) o tratar de cambiar radicalmente mi orientación profesional.

Así es como acabe haciendo un master de desarrollo de videojuegos.

Ahora tengo mas de cuatro años desarrollando mi carrera como profesor de programacion de videojuegos en una academia y un par de universidades privadas. He estado en la compañía Revistronic (hasta que quebró ) y también he trabajado para Gameloft.