Cambios en la descarga del código de ejemplo.
He decidido que no voy a subir más archivos comprimidos con el código de cada entrada. A cambio he preparado varios repositorios de mercurial que he hecho públicos para que todos los podáis bajar (no podréis subir ni modificar). Desde mi punto de vista son todo ventajas:- Por una parte al usar el sistema de control de versiones, puedo hacer y deshacer sin miedo a perder algo de código, pues siempre puedo volver a atrás.
- Sirve también para que os acostumbréis a utilizar un sistema de control de versiones.
Check Out del los repositorios.
Lo primero es descargar e instalar el control de versiones mercurial y su cliente TortoiseHg que os será de gran ayuda.Para ello id a la pagina oficial de Mercurial y descargar el instalador. Quizás conviene que os deis un paseo por alguna guía rápida para familiarizaros con la terminología y la forma de trabajar con Mercurial,
Una vez que esta instalado el sistema, empezamos por crear una carpeta nueva donde poner todos los repositorios, la mía se llama mercurial en ella cread tres carpetas llamadas ExternalLib, InternalLib y MyGames_Code en donde haréis una copia de los repositorios correspondientes.
- En ExternalLib: https://bitbucket.org/david_pulido_vargas/externallib
- En InternalLib: https://bitbucket.org/david_pulido_vargas/internallib
- En MyGames_Code: https://bitbucket.org/david_pulido_vargas/mygames_code
Introducid la URL adecuada para cada carpeta en Source:, en este caso la dirección del repositorio de ExternalLib y luego pulsad el botón Clone con eso os descargara el repositorio y os permitirá mantenerlo sincronizado cuando haga cambios en él.
Repetid el proceso con las carpetas InternalLib y MyGames_Code.
Vuestros proyectos en Mercurial
Para poder usar mercurial y todas sus ventajas con vuestros proyectos os recomiendo que os hagáis una cuenta en BitBucket, crear un usuario gratuito y un repositorio propio como indican las guías del propio sitio.BitBucket también os permite tener hasta cinco usuarios autorizados en el repositorio de forma gratuita, por si queréis trabajar con amigos o colegas en algún proyecto.
Luego solo tenéis que repetir el proceso anterior con vuestra carpeta de proyectos personales usando la URL que os proporciona BitBucket al crear vuestro repositorio.
Aunque yo he creado un único repositorio para todos los proyectos de juego (MyGames_Code), es conveniente que haya solo un proyecto por repositorio cuando trabajéis con vuestros proyectos y estos sean más o menos grandes.
Bueno, hasta aquí la entrada de vuelta de vacaciones. Un saludo y gracias por vuestra atención.
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